sábado, 9 de marzo de 2013

Mensaje del Sr. Administrador Apostólico de la Diócesis de La Guaira para el mes de marzo



                   Diócesis de La Guaira

                             Oficial

        
Mensaje para el mes de marzo: vivamos la Cuaresma y la Semana Santa

Queridos hermanos y hermanas, queridísimas familias:

Es el mes de marzo vivimos la Cuaresma y la Semana Santa, como tiempo privilegiado que nos concede el Señor, para experimentar su amor hecho cruz y vivir en la alegría de su Resurrección.
De un modo particular, les invito a la Misa Crismal el martes santo a las 8:00 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral. Ese día, los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales, serán bendecidos los óleos para los sacramentos, y haremos entrega de la Campaña Compartir, que este año quiere ser una mano amiga y solidaria,  a favor de la salud de nuestros hermanos enfermos.

 Con toda la Iglesia, oramos por los Cardenales, próximamente reunidos en Cónclave, para que siendo dóciles al Santo Espíritu, elijan al nuevo Papa, el Sucesor de Pedro, que siga guiando la Iglesia por los caminos de la unidad, la verdad y la santidad.

Con toda Venezuela, elevamos fervientes oraciones por el eterno descanso del alma del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías. Ante la ausencia absoluta del Presidente, para lo cual han de aplicarse los mecanismos previstos en la Constitución Nacional, los cristianos hemos de ser instrumentos de paz y reconciliación.

La Misión Diocesana, que coincide con el Año de la Fe, es un paso del Señor por nuestra Iglesia Diocesana de la Guaira, para que escuchemos el Kerigma, la Buena Noticia del Amor de Dios y así aprendamos a vivir como cristianos. Les animo a participar en los Retiros Kerigmáticos que realizaremos por zonas pastorales, a fin de formarnos como discípulos misioneros de Jesucristo, animadores de las futuras comunidades cristianas, en los sectores de nuestras parroquias. 

Con mis hermanos sacerdotes, les bendigo, 




+ Tomás Jesús Zárraga Colmenares
Obispo de San Carlos y Administrador Apostólico de La Guaira

No hay comentarios:

Publicar un comentario