domingo, 24 de marzo de 2013

Santa Misa Crismal

Hoy, 26 de marzo de 2013, tuvo lugar la celebración de la Santa Misa Crismal. El nombre le viene porque dentro de la celebración se bendicen los santos óleos: óleo de los catecúmenos, óleo para los enfermos y el Santo Crisma.

También en ella, los sacerdotes renuevan ante el Obispo las promesas que hicieron el día que recibieron el sacramento del orden en el grado del presbiterado.

Si quieres ver las fotos, haz click en más información

lunes, 18 de marzo de 2013

Segundo retiro kerigmático - Catia la Mar

Con profunda alegría notificamos que tuvo lugar el segundo retiro kerigmático, como parte del Proyecto Misionero Diocesano "Encendamos la llama misionera".

Este retiro tuvo lugar en el Colegio Divina Providencia, gracias a la generosidad de las Hermanas Franciscanas, quienes se mostraron muy gentiles. ¡Jesús les premie!

Aquí tenemos la foto final del retiro:




Si quieres seguir leyendo, haz clik en más información.

lunes, 11 de marzo de 2013

Oremos por la salud del padre Germani Silva

Invitamos a todos los fieles de la Diócesis de la Guaira a qué elevemos al Señor oraciones y suplicas por la salud del Padre Germani Silva, párroco de la parroquia San Martín de Porres de Montesano-Canaima.

Hoy el salmo de la Eucaristía es el número 30, el cual entona:

Señor, mi Dios, te pedí ayuda, y me sanaste; tú, Señor, me salvaste de la muerte; me diste vida, me libraste de morir. Ustedes, fieles del Señor, ¡cántenle himnos!, ¡alaben su santo nombre! (Salmos 30:2-4)

Confiemos en el Señor

sábado, 9 de marzo de 2013

Mensaje del Sr. Administrador Apostólico de la Diócesis de La Guaira para el mes de marzo



                   Diócesis de La Guaira

                             Oficial

        
Mensaje para el mes de marzo: vivamos la Cuaresma y la Semana Santa

Queridos hermanos y hermanas, queridísimas familias:

Es el mes de marzo vivimos la Cuaresma y la Semana Santa, como tiempo privilegiado que nos concede el Señor, para experimentar su amor hecho cruz y vivir en la alegría de su Resurrección.
De un modo particular, les invito a la Misa Crismal el martes santo a las 8:00 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral. Ese día, los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales, serán bendecidos los óleos para los sacramentos, y haremos entrega de la Campaña Compartir, que este año quiere ser una mano amiga y solidaria,  a favor de la salud de nuestros hermanos enfermos.

 Con toda la Iglesia, oramos por los Cardenales, próximamente reunidos en Cónclave, para que siendo dóciles al Santo Espíritu, elijan al nuevo Papa, el Sucesor de Pedro, que siga guiando la Iglesia por los caminos de la unidad, la verdad y la santidad.

Con toda Venezuela, elevamos fervientes oraciones por el eterno descanso del alma del Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías. Ante la ausencia absoluta del Presidente, para lo cual han de aplicarse los mecanismos previstos en la Constitución Nacional, los cristianos hemos de ser instrumentos de paz y reconciliación.

La Misión Diocesana, que coincide con el Año de la Fe, es un paso del Señor por nuestra Iglesia Diocesana de la Guaira, para que escuchemos el Kerigma, la Buena Noticia del Amor de Dios y así aprendamos a vivir como cristianos. Les animo a participar en los Retiros Kerigmáticos que realizaremos por zonas pastorales, a fin de formarnos como discípulos misioneros de Jesucristo, animadores de las futuras comunidades cristianas, en los sectores de nuestras parroquias. 

Con mis hermanos sacerdotes, les bendigo, 




+ Tomás Jesús Zárraga Colmenares
Obispo de San Carlos y Administrador Apostólico de La Guaira

Comunicado del Sr. Administrador Apostólico con motivo del fallecimiento del Sr. Presidente



                   Diócesis de La Guaira

                             Oficial

        
COMUNICADO

Ante el sensible fallecimiento del Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tte. Coronel
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
La Diócesis de La Guaira:
1.      Se une al duelo que embarga a la Familia y al pesar de todo el Pueblo de Venezuela, por la muerte del Presidente de la República.
2.      Con toda la Iglesia en Venezuela, proclama su fe en Cristo Resucitado, Señor de la Vida y de la Misericordia.
3.      Invita al pueblo creyente a elevar fervientes oraciones y celebrar la Santa Misa este domingo por el eterno descanso de su alma.
4.      Ante la ausencia absoluta del Presidente de la República, para lo cual han de aplicarse los mecanismos previstos en la Constitución Nacional, hacemos un llamado a todos los sectores de la vida pública y privada, a promover la paz y la reconciliación.


+ Tomás Jesús Zárraga Colmenares
Obispo de San Carlos y Administrador Apostólico de La Guaira

jueves, 7 de marzo de 2013

Aviso importante: los retiros previstos para el 9 y 10 de marzo fueron aplazados

Ante el deceso del Sr. Presidente de la República y los subsigiuentes actos, el Sr. Administrador Apostólico de La Guaira, acogiendo la solicitud del equipo coordinador de la Misión Diocesana, ha decidido posponer los retiros kerigmáticos de este fin de semana para otra fecha que será informada oportunamente.

El retiro kerigmático del 16 y 17 de marzo en el Colegio Divina Providencia de Guaracarumbo, sigue en pie de acuerdo a la planificación vigente.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Retiro Espiritual del Clero

Desde el 25 de febrero al 1 de marzo, el Clero de la Diócesis de La Guaira, con Mons. Tomás Jesús Zárraga al frente, realizó el retiro anual. Nos reunimos en la Casa de Retiros Espirituales Cristo Rey, en El Hatillo, Edo. Miranda.

Los ejercicios espirituales fueron predicados por S.E. Mons. José Luis Azuaje, Obispo de El Vigía - San Carlos del Zulia. El tema que guió las reflexiones fue: el Año de la fe y la Nueva Evangelización.

Aquí tienes la foto final del Retiro



viernes, 1 de marzo de 2013

Campaña Compartir 2013

El próximo domingo 17 de marzo tendrá lugar la Colecta de la Campaña Compartir. El lema de este año será: "Un gesto solidario que sana a quien más lo necesita" y lo recogido será destinado a las actividades del área de la salud que gestiona la Iglesia Venezolana.

Te recordamos que el encargado del Secretariado de Pastoral Social - Cáritas en la Diócesis de La Guaira es el Pbro. Lic. José Daniel Dallos. Puedes contactarlo al (0414) 232.92.32. También puedes llamar a la Curia Diocesana al (0212) 355.46.18.

Cualquier aporte para la Pastoral Social puede ser depositada en la siguiente cuenta:

Diócesis de La Guaira Pastoral Social
C/C 0128 0050 9150 0179 2109
Banco Caroní

Te invitamos para que veas el siguiente video promocional de Cáritas Venezuela:


Próximos retiros kerigmáticos

¡Hermanos en el Señor!

Ya tenemos fecha para los nuevos retiros kerigmáticos.

Para la zona Este (Desde La Sabana hasta Macuto), en el Colegio La Merced, Caraballeda.
Sábado 9 y domingo 10 de marzo, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.
Colaboración: BsF. 50,00

Para la zona Centro (Desde Punta de Mulatos hasta La Aviación)
Sábado 9 y domingo 10 de marzo, de 8:30 a 5:00 p.m.
Colaboración: BsF. 50,00

Para la zona de Catia la Mar y Oeste (Desde Guaracarumbo a El Junquito)
Sábado 16 y Domingo 17 de marzo, de 8:30 a 5:00 p.m.
Colaboración: BsF. 50,00

Invita a quienes quieras. Busca información en tu parroquia.