domingo, 17 de febrero de 2013

Retiro kerigmático 2013

Como parte del Proyecto Misionero Diocesano de La Guaira, estaba previsto la realización de una experiencia espiritual basado en el Primer Anuncio del Evangelio (Kerigma). Siendo fiel al lema del Proyecto: "Encendamos la llama misionera" los días 15, 16 y 17 de febrero del 2013 se ha llevado a cabo el primer Retiro Kerigmático de la Diócesis de la Guaira.

Este encuentro se realizó en la Casa de Retiros "El Tabor", en la carretera de La Mariposa, Edo. Miranda. Esta casa está bajo el cuidado de las Hermanas Siervas de Jesús. Un lugar maravilloso, propicio para la experiencia.

Este Retiro Kerigmático contó con la participación de 75 hermanos de las diversas parroquias de la Diócesis. Así se inció con una experiencia especial del Espíritu Santo el segundo momento del Proyecto Misionero Diocesano: la etapa de formación.

Si quieres saber más, haz click en más información.




Este retiro estuvo bajo la dirección de tres sacerdotes de la Diócesis de La Guaira: El P. Martín Vegas, Párroco de la Santa Iglesia Catedral de LaGuaira; el P. Alberto Castillo, Párroco del Inmaculado Corazón de María en 10 de marzo y Coordinador Diocesano de Pastoral; y el P. Antonio Rella, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús de la Paez. También nos acompañaron dos seminaristas quienes, además de la logística, ayudaron como monitores.



 Los temas  se desarrollaron en un bellísimo salón, rodeado de una vista maravillosa. Después de cada tema, tuvimos un momento de reflexión personal y un compartir por grupos. A continuación, algunos momentos del desarrollo de los temas:



































El compartir no solo fueron sobre los temas del retiro, sino también en el intercambio en los diversos momentos, uno de ellos, en las comidas.
 


En la dinámica ANUNCIO - INVITACIÓN - RESPUESTA, tuvimos tres celebraciones:


La primera celebración como culmen de la experiencia bautismal, fue la reconciliación con el Señor:

















 La segunda celebración culminó en una petición de renovar el don del Espíritu recibido en la Confirmación:














 Finalmente, el culmen de la vida cristiana, la EUCARISTÍA:








 La experiencia fue sumamente enriquecedora y esperanzadora. Muchos hermanos han salido fortalecidos, una vez que renováramos nuestro compromiso bautismal, hacer nuestra la Promesa del Padre y nos comprometiéramos a ser misioneros del Señor Jesús en nuestra querida Diócesis de la Guaira.




3 comentarios:

  1. DAVID INDRIAGO-IGLESIA INMACULADO CORAZON DE MARIA-PARIATA19 de febrero de 2013, 13:43

    Que DIOS Padre, DIOS Hijo y DIOS Espìritu Santo bendigan y les den salud, fortaleza, sabidurìa y luz en su camino pastoral a nuestros guìas espìrituales Padre Alberto Castillo,Padre Antonio Rella y al Padre Martìn Vegas, realmente que la presencia del Espìritu Santo en este primero retiro misionero ha transformado de nuevo mi espìritu hoy puedo decir que he vuelto nacer ¡GRACIAS! BENDICIÒN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquì estoy como soldado de Jesucristo...¡Cuenten conmigo!Con la Gracia de DIOS puedo llegar a decir como Jesùs "pero que no se haga lo que yo quiero sino lo que quieres Tù (S. Marcos 14,36)

      Eliminar
  2. Los comentarios a todas las entradas del blog están moderados por los administradores del mismo. Han de esperar la aprobación para su respectiva publicación

    ResponderEliminar